skinCeuticals C EMuchas veces hablamos de los antioxidantes, pero ésta es sólo una palabra que engloba muchas sustancias, ya que existen muchos tipos de antioxidantes. Seguro que habéis oído hablar de muchos de ellos, como la vitamina C y la vitamina E, pero hay una larga lista que os pueden sorprender. Sobre todo cuando nos fijamos en algunos de los alimentos en los que se encuentran, como cebollas, nueces… No es el tipo de alimento que piensas y asocias inmediatamente con antioxidantes.

Personalmente yo siempre solía pensar en arándanos, té verde y vino tinto. En cualquier caso, no hace falta decir que cuanto más variada y fresca es tu dieta, más antioxidantes consumirás.

Pero ¿qué pasa con el cuidado de la piel? Una vez más, sin duda habrás visto la vitamina C y la vitamina E en los envases de  tus tratamientos faciales, pero no son en absoluto los únicos antioxidantes tópicos. Los científicos están constantemente descubriendo nuevas formas de utilizar los ingredientes y combinándolos entre ellos, de mantenerlos estables y hacerlos tolerables para nuestra piel.

Un buen sérum o tratamiento antioxidante es algo básico en una rutina de cuidado facial. Una recomendación general es usar un sérum por las mañanas para proteger nuestra piel (seguido de la crema hidratante con SPF) y luego un sérum para “tratar” y nutrir la piel por la noche. Un buen sérum antioxidante que podéis utilizar durante el día es aquel que sea muy rico en vitamina C, como el sérum Boots Vitamina C Glow, y un serum de noche ideal sería aquel que contenga ácido glicólico, que nos ayuda a renovar nuestra piel.

El uso de antioxidantes en cosmética no proporciona resultados inmediatos, no verás cambios en tu rostro enseguida, sino más bien son una inversión a largo plazo, es una inversión de futuro. Proporcionan firmeza, luminosidad, elasticidad y densidad, mostrando impresionantes resultados en tan sólo doce semanas. Ayudan a reducir el aspecto de las líneas de expresión y arrugas, neutralizan los radicales libres, nos defienden contra el daño causado por factores ambientales y estimulan la síntesis de colágeno.

¿Y vosotras? ¿Utilizáis productos cosméticos que contienen antioxidantes?

Anuncios