Mascara de pestañas

Cuando nos maquillamos, hay ciertos productos de maquillaje que deberían ser indetectables para el resto de la gente, es decir, que no deberían notar que los llevamos.

Para conseguir esto tenemos que escoger correctamente los colores y las texturas en función de nuestro tipo y tono de piel.

Seguramente, más de una de vosotras, ha visto a alguna chica y ha pensado: “Con un poco menos de maquillaje estaría mejor”. Muchas veces esto es debido, no a que la chica en cuestión lleve mucho maquillaje, sino a que no lo ha sabido escoger correctamente o no ha sabido aplicárselo bien. Os pondré como ejemplo el típico look de panda (mala elección de corrector de ojos o exceso de éste) o la típica cara naranja por un exceso de polvos de sol.

Por supuesto el maquillaje es una forma de expresión y no hay reglas escritas en piedra, pero siempre es mejor cuando éste es imperceptible en según que aspectos.

Maquillaje que ha de ser indetectable tanto como sea posible:

  • Base de maquillaje: La usamos para unificar el tono de piel y camuflar imperfecciones. No la utilicéis como bronceador o para conseguir una piel más pálida. Encuentra el tono que se ajuste más a tu piel y maquíllate el cuello también.
  • Corrector: Utiliza el tono más parecido al de tu piel.
  • Iluminador: Aquí si que podemos usar un tono más claro, pero siempre que sea un producto en crema o líquido, ya que en polvo se nota mucho durante el día.
  • Bronceador o polvos de sol: Éste quizá sea el producto en el más solemos fallar a la hora de aplicárnoslo. Asegúrate de aplicarlo sólo en aquellas zonas donde el sol te daría de forma natural y ten cuidado con escoger tonos muy anaranjados.
  • Eyeliner: A no ser que quieras unos ojos de gato, mejor limítate una fina línea a ras de las pestañas.
  • Delineador de labios: Escoge un color que sea igual al tono de tus labios o que sea igual que el labial que vayas a utilizar. Nunca dejes que sea evidente que te has perfilado los labios.
  • Máscara de pestañas: Un pegote de máscara estropea la mejor de las miradas. Asegúrate de limpiar el exceso y si te manchas los párpados retíralo con un poco de desmaquillante con la ayuda de un bastoncillo.

¿Que os parecen estos consejos?¿Ya usáis alguno de ellos?

Anuncios