Las brochas son nuestras herramientas a la hora de maquillarnos y de ellas depende mucho el resultado final de nuestro maquillaje, podemos decir que son lo que marca la diferencia a la hora de maquillarnos. Utilizando las herramientas adecuadas conseguirás que tu maquillaje quede más profesional.

Hay varios tipos de brochas que son básicas, como la del colorete, las de sombras de ojos y los delineadores. Éstas deben ser de buena calidad, ya que las usaremos siempre, puedes considerar estas herramientas de maquillaje como una inversión.

Mac blush brush 168

Brocha para polvos: Debe ser lo suficientemente grande como para cubrir el pómulo. Las de pelo natural son las mejores ya que son las más suaves. Las de forma angular, como la de la foto, son más especificas para colorete. Puedes encontrar en el mercado brochas de polvos que te servirán tanto para colorete como para polvos faciales, ya sean compactos o sueltos.

Mac eye shadow brush 228Brocha para sombras de ojos: Mejor si son naturales y con las de puntas de las cerdas redondeadas, ya que no dejan lineas en el maquillaje. Si las cerdas además son cortas, tendrás mayor control a la hora de aplicar tus sombras.

Mac Lip brush 316Brocha para labios: Para muchas no será una brocha imprescindible, pero si que lo es para mí, unos labios perfectos son aquellos en los que se ha usado una brocha como esta. Tiene que ser firme y sus cerdas tienen que acabar en punta, no importa que sean sintéticas o naturales.

Mac eye blender brush 217Brocha para difuminar sombras de ojos: Esta brocha es un básico, permite difuminar las sobras una vez las has aplicado en el párpado, de esta forma eliminamos cualquier linea de maquillaje que haya podido quedar y unificamos los colores que nos hemos aplicado. Es muy útil también para aplicar los polvos que nos ayudan a fijar el corrector y la base de maquillaje alrededor de los ojos y la nariz.

Mac eye liner brush 210Brocha para eyeliner: La mejor es la de pelo sintético, ya que normalmente los eyeliners son de textura líquida o en textura gel y si además tiene las cerdas cortas, te permitirá mayor precisión a la hora de aplicar tu eyeliner.

Consejo: Ante la duda, si buscas brochas para polvos, mejor que sean naturales, y si lo que buscas son brochas para bases de maquillaje, correctores o coloretes y sombras en crema, mejor las brochas de pelo sintético.

Seguramente os habréis preguntado porqué no he puesto ninguna brocha para base de maquillaje entre las imprescindibles, pues bien,  no he puesto ninguna porque no creo que lo sean. No hay nada como el calor de los dedos de las manos para que una base de maquillaje quede perfecta.

*Todas las imágenes de las brochas del artículo son de la marca M·A·C,  pero en el mercado encontrareis infinidad de marcas profesionales de gran calidad.

¿Y tú? ¿Que brochas de maquillaje consideras imprescindibles?

Anuncios