Sombra de ojos

Cuando compramos sombras de ojos, normalmente escogemos aquellas que más nos gustan sin tener en cuenta si nos favorecerán más o menos. Según el color que hayamos elegido, nuestra mirada puede apagarse o iluminarse, pasar desapercibida o deslumbrar.

A la hora de escoger un color nos tenemos que guiar por nuestro propio color de ojos y elegir tonos opuestos a éste, de esta forma conseguiremos resaltar la mirada, ya que las sombras del mismo color que nuestro ojos lo único que consiguen es apagarla.

Una vez dicho esto, tenemos que saber cuales son los colores opuestos:

A los ojos azules les sientan muy bien colores con subtonos naranjas, que es el color opuesto. Sombras melocotón, beige, doradas y marrones favorecerán a este color de ojos.

Los ojos verdes resaltan con tonalidades lilas, que es el color opuesto. Colores como el morado, berenjena, burdeos, rosas y lilas serán los más favorecedores.

Los ojos de color miel resaltan con tonalidades verdes, desde las más oscuras, como el verde esmeralda hasta las más claras como el turquesa.

Los ojos oscuros tienen una ventaja, y es que son neutros, pueden utilizar el color que les apetezca. Resaltan mucho con colores azules, pero también les favorece mucho los smokey eyes en tonos oscuros.

¿Y tú? ¿Ya sabes cual es el color que más favorece a tus ojos?

Anuncios