Cosmética para bebes

Los niños tienen un sistema inmunitario en proceso de maduración, esto quiere decir que disponen de menos defensas que los adultos frente a la exposición de sustancias químicas. Así pues, deberíamos conocer los productos químicos que llevan los cosméticos como colonias, champús o geles de baño.

Muchas de las sustancias que se encuentran en los productos cosméticos pueden causar alergias, irritación en la piel, problemas de pigmentación… y en el caso de los más pequeños es un hecho que debemos tener en cuenta.

Los ingredientes más peligrosos para la salud de los bebés son el Bromo, el nitropropano y el Diol-3 que pueden ser causantes de alergias. El Borato de sodio, que se acumula en el hígado y en el cerebro, y la oxibenzona, un ingrediente que se encuentra en los protectores solares que puede alterar el sistema hormonal de los niños.

En conclusión podemos decir que los niños deben utilizar productos cosméticos destinados a ellos, sobretodo en lo que a protectores solares se refiere. Los protectores solares de niños también sirven para los adultos, pero no al revés.

Una muy buena y más que recomendable alternativa es la cosmética natural, ya que está libre de productos químicos, pero aseguraos de que está certificada adecuadamente.

¿Y vosotras? ¿Que cosméticos utilizáis para los más pequeños?

Anuncios