Mascarilla facial

Las mascarillas son productos cosméticos que se aplican un periodo de tiempo corto y que provocan un cambio en la apariencia de la piel. Pueden ser faciales, corporales o capilares.

La composición de las mascarillas varia en función de dónde vaya a ser aplicada y de la función que deseemos que nos aporte. Si la mascarilla está destinada al cabello, será de tipo gel o crema-gel, si está destinada al rostro será tipo crema.

Las mascarillas faciales son muy variadas según su función:

  • Evitar el acné
  • Absorber la grasa
  • Hidratar
  • Atenuar lineas de expresión
  • Exfoliar

¿Y que es lo más importante que deberías saber sobre las mascarillas?

  1. Las mascarillas faciales son el mejor complemento a una crema rica y nutritiva. Su aplicación, una o dos veces por semana, consigue aportar una dosis extra de hidratación y nutrición a las pieles más secas.
  2. Las mascarillas que contienen arcilla son las mejores para una limpieza profunda de las pieles grasas. La arcilla absorbe el exceso de sebo que pueda contener la piel, dejándola suave y limpia.
  3. Un error muy común que todas solemos cometer es el de aplicar las mascarillas capilares por todo el cabello. Las mascarillas capilares se deben aplicar en la parte externa del cabello, nunca en cuero cabelludo, ya que están formuladas para embellecer el cabello. Lo único que conseguimos aplicándolas en el cuero cabelludo es engrasar más la zona y ensuciarla.

¿Sueles utilizar mascarillas normalmente?

Anuncios