Tinte pelo azul

¿Estas pensando en cambiar el color de tu cabello? ¿Ya sabes que tipo de tinte de pelo es el mejor para ti?

Después de haber visto los numerosos cambios de la cantante Katy Perry, me decidí a hacer un post sobre tintes de cabello.

Cada fabricante pone su propia escala de color, asi que mejor mirarse la carta de color del tinte de pelo antes de escoger.

Existen distintos tipos de coloración capilar:

  • Coloración vegetal: en la que se usan hojas y raices como la camomila, nogal, manzanilla, henna… Son muy bien tolerados pero aportan poco cambio de color.
  • Tintes metálicos: compuestos por plomo, níquel, cobre, plata… se depositan en el cabello. Son productos de coloración progresiva tipo Just for men o Grecian. Son incompatibles con las permanentes.
  • Tintes orgánicos sintéticos: que pueden ser temporales, semipermanentes o permanentes.  Los permanentes cubriran las canas 100%, pero contienen amoniaco. Los semipermanentes se duran unos 4 o 5 lavados y son muy útiles para dar reflejos a tu cabello.

Tinte pelo rosa

El mejor resultado es aquel tinte de pelo que contiene amoniaco, y agua oxigenada.

El amoniaco se designa erróneamente como sustancia preocupante en tintes para el cabello, aunque, más bien mejora el rendimiento del color y su utilización es bastante segura. Como sustancia es biodegradable y muy tolerable, ya que se encuentra en la naturaleza e incluso en el cuerpo humano en cantidades considerables.

El amoniaco abre las cutículas y permite que el agua oxigenada suelte oxigeno que es lo que hace que se desarrolle el color. Así pues, hay muchos más matices de color en las líneas de productos con amoniaco. Tintes aclarantes sin amoniaco no existen, ¡simplemente porque es imposible aclarar un color sin amoniaco!

Anuncios